© Standard & Poors

S&P CONFIRMA EL RATING A- DE CGPA GROUP

S&P ha confirmado recientemente la calificación del Grupo CGPA con la concesión de una Calificación Financiera de A- (Estable). CGPA Europe se beneficia de la misma calificación.

La agencia de calificación ha destacado notablemente las fortalezas del Grupo CGPA, como su «posición bien establecida en el seguro de responsabilidad civil profesional, su considerable colchón de capital al nivel excelente según el modelo basado en el riesgo de [S&P], y sus políticas prudentes de reserva y fijación de precios». La renovación de esta calificación pone de relieve la solidez financiera del Grupo CGPA.

Esta calificación está vinculada a la posición de liderazgo del Grupo en su mercado objetivo, la cobertura de responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros, así como su crecimiento internacional en Europa. De hecho, CGPA Europe -con sede en Luxemburgo-   ha desarrollado sus actividades en toda Europa y ha entrado recientemente en los mercados español y alemán.

CGPA Group lleva protegiendo a los mediadores de seguros desde hace 90 años, y siempre ha demostrado una rentabilidad estable. Con un margen del 531% sobre el mínimo establecido por Solvencia II, un perfil de riesgo «muy fuerte» y con esta calificación financiera otorgada por S&P, CGPA Group posee una importante fortaleza financiera que garantiza estabilidad y confianza para sus asegurados.