NUESTROS VALORES
SOLIDEZ
FINANCIERA
FORMACIÓN Y
PREVENCIÓN
ESPECIALIZACIÓN
INDEPENDENCIA
CONTROL Y GESTIÓN
DE RIESGOS
AUSENCIA DE CONFLICTOS
DE INTERESES

SOLVENCIA

COMPETENCIA
Y ASISTENCIA

1930

500%

7 PAÍSES

90 AÑOS

RATING S&P

EL LIDER
EUROPEO

FECHA
DE CREACIÓN

MARGEN DE
SOLVENCIA,
SOLVENCIA II

PRESENCIA EN
EUROPEA
DEDICADOS A LA
PROTECCION DE LOS
MEDIADORES
DE SEGUROS

PERSPECTIVA
FUERTE,
ESTABLE

EN RESPONSABILIDAD CIVIL
PROFESIONAL PARA
MEDIADORES DE SEGUROS

Nuestros cuatro pilares

SOLIDEZ
FINANCIERA

SOLVENCIA

FORMACIÓN Y
PREVENCIÓN

CONTROL Y GESTIÓN
DE RIESGOS

ESPECIALIZACIÓN

COMPETENCIA
Y ASISTENCIA

INDEPENDENCIA

AUSENCIA DE CONFLICTOS
DE INTERESES

La historia

  • 1930 -1948

    El comienzo

    CGPA se creó en 1930 en Francia. Una aseguradora creada por los mediadores de seguros, nacida de la necesidad de proteger sus negocios. Es la primera vez que una aseguradora se centra exclusivamente en proporcionar cobertura de Responsabilidad Civil Profesional de Mediadores de Seguros. Nuestro objetivo declarado era proteger los intereses de nuestros asegurados.

  • 1948 -1978

    los años de crecimiento

    Cada vez son más los Mediadores de Seguros que nos confían sus riesgos. El mercado de los seguros en Francia se encuentra en fase de expansión, lo que refleja el auge económico europeo. Al expandirse, CGPA

    1948 -1978

  • 1978 – 1998

    convertirse en el líder

    A lo largo de los años, CGPA se ha convertido en líder, reconocido en el sector por su especialización: la Responsabilidad Civil Profesional. Continúa avanzando, al mismo tiempo que lanza nuevos programas de desarrollo y formación de clientes para reflejar su posición como «líder de pensamiento». La gestión de riesgos y la prevención de siniestros se convierten en los pilares fundamentales de nuestra compañía.

  • 1998 - 2005

    consultoría

    CGPA anticipó la evolución continua del mercado europeo de seguros y el papel cada vez más importante que los reguladores estaban empezando a desempeñar. Siempre se mantuvo al tanto de los avances y lideró iniciativas de cambios de cobertura para ofrecer siempre el asesoramiento y la formación correcta a sus asegurados, para mantenerlos plenamente adaptado.

    1998 - 2005

  • 2005 - 2012

    La evolución europea y el nacimiento de CGPA Europa

    l marco regulatorio que rige la mediación de seguros en Europa sigue cambiando con la implementación de la Directiva sobre Mediación de Seguros. Se estaba exigiendo a los mediadores de seguros marco regulatorio común impulsado por la UE. CGPA decidió acompañar esta tendencia desarrollando la primera aseguradora de ámbito europeo que ofrece cobertura de Responsabilidad Civil Profesional de Mediadores de Seguros. CGPA Europe se crea en 2012 – con sede en Luxemburgo y filial al 100% del Grupo CGPA. Su principal objetivo era establecerse en los mercados irlandés e italiano, lo que ha hecho hasta la fecha con gran éxito. Se desarrollan productos a medida para cada territorio en el que CGPA Europe abre sus puertas.

  • 2013

    calificación financiera.

    El Grupo CGPA es reconocido por su solidez financiera con la concesión por parte de Standard & Poor’s de una calificación financiera de A- (Estable).

    CGPA Europa tiene la misma calificación financiera.

    2013

  • 2019

    CGPA Europe en España

     Dada la importancia de la mediación aseguradora en España, CGPA Europe constituye, junto con socios españoles, CGPA Europe Underwriting SL, con la finalidad de reforzar su posicionamiento

  • 2020

    Durante el ejercicio 2020 más de 19 de las asociaciones profesionales más representativas de corredores de seguros han escogido a CGPA Europe como una de sus alternativas, recomendando el programa de seguros de CGPA Europe a sus socios.
    CGPA entró a formar parte del grupo de apoyo de la Federación de Asociaciones de Corredores de seguros -FECOR-, del mismo modo hemos llegado a un acuerdo con el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros haciendo posible la contratación de una póliza colectiva que sirva para dar cobertura a todos los agentes exclusivos del país que se colegien, avanzar en la prevención del riesgo de la actividad profesional del agente exclusivo y fomentar la colegiación. En base a este acuerdo en la presente página web podrá encontrar toda la información relativa al mismo
    Todas las estas Organizaciones valoran la opción de CGPA Europe como una alternativa muy adecuada de la que destacan su claridad de contrato y la amplitud de las garantías ofrecidas, dejando patente que se trata de una opción creada por mediadores de seguros para mediadores de seguros.

    2020