Quiénes somos

Somos la compañía aseguradora
de los Mediadores de Seguros

Fundada en Francia hace 90 años con la finalidad de velar por los intereses de los mediadores, en la actualidad nos encontramos como punto de referencia de los mediadores, quienes aprecian nuestra excelente cobertura a primas ajustadas, beneficiándose de nuestro enfoque para gestionar sus riesgos y las reclamaciones,

1930 -1948 : el comienzo

CGPA se creó en 1930 en Francia. Una aseguradora creada por los mediadores de seguros, nacida de la necesidad de proteger sus negocios. Es la primera vez que una aseguradora se centra exclusivamente en proporcionar cobertura de Responsabilidad Civil Profesional de Mediadores de Seguros. Nuestro objetivo declarado era proteger los intereses de nuestros asegurados.
1948 -1978 : los años de crecimiento

1978 - 1998 : convertirse en el líder

A lo largo de los años, CGPA se ha convertido en líder, reconocido en el sector por su especialización: la Responsabilidad Civil Profesional. Continúa avanzando, al mismo tiempo que lanza nuevos programas de desarrollo y formación de clientes para reflejar su posición como «líder de pensamiento». La gestión de riesgos y la prevención de siniestros se convierten en los pilares fundamentales de nuestra compañía.

2005 - 2012 : La evolución europea y el nacimiento de CGPA Europa

El marco regulatorio que rige la mediación de seguros en Europa sigue cambiando con la implementación de la Directiva sobre Mediación de Seguros. Se estaba exigiendo a los mediadores de seguros marco regulatorio común impulsado por la UE. CGPA decidió acompañar esta tendencia desarrollando la primera aseguradora de ámbito europeo que ofrece cobertura de Responsabilidad Civil Profesional de Mediadores de Seguros. CGPA Europe se crea en 2012 – con sede en Luxemburgo y filial al 100% del Grupo CGPA. Su principal objetivo era establecerse en los mercados irlandés e italiano, lo que ha hecho hasta la fecha con gran éxito. Se desarrollan productos a medida para cada territorio en el que CGPA Europe abre sus puertas. Actualmente con presencia ya en Luxemburgo, Irlanda, Italia, Reino Unido, Alemania y España se está llevando a cabo una nueva expansión hacia otros países europeos.

2019 : CGPA Europe en España

 Dada la importancia de la mediación aseguradora en España, CGPA Europe constituye, junto con socios españoles, CGPA Europe Underwriting SL, con la finalidad de reforzar su posicionamiento

1948 -1978 : los años de crecimiento

Cada vez son más los Mediadores de Seguros que nos confían sus riesgos. El mercado de los seguros en Francia se encuentra en fase de expansión, lo que refleja el auge económico europeo. Al expandirse, CGPA

1998 - 2005 : consultoría

CGPA anticipó la evolución continua del mercado europeo de seguros y el papel cada vez más importante que los reguladores estaban empezando a desempeñar. Siempre se mantuvo al tanto de los avances y lideró iniciativas de cambios de cobertura para ofrecer siempre el asesoramiento y la formación correcta a sus asegurados, para mantenerlos plenamente adaptado.

2013 : calificación financiera.

El Grupo CGPA es reconocido por su solidez financiera con la concesión por parte de Standard & Poor’s de una calificación financiera de A- (Estable). CGPA Europa tiene la misma calificación financiera

Our Model – The Four Pillars

Estabilidad financiera, independencia, formación y prevención y especialización – nuestro modelo se basa en estos cuatro pilares. Cada pilar genera un beneficio significativo para nuestros asegurados.

En el centro de los cuatro pilares se encuentra nuestra solvencia, la ausencia de conflictos de intereses, el control y la gestión de riesgos, así como nuestra experiencia y asistencia.

FORMACIÓN Y PREVENCIÓN

Seguimos investigando nuestro mercado, el marco legislativo que nos rodea, los requisitos y siniestros europeos específicos de cada país y sus causas. Utilizamos esta información para elaborar programas de formación para nuestros asegurados. Ayudamos a nuestros asegurados a entender el riesgo en su negocio,  que causa las reclamaciones y los daños a la reputación. Les ayudamos a contrarrestar los riesgos a los que se enfrentan en los negocios y, al hacerlo, ayudamos a controlar los costes. Esto construye una relación a largo plazo con nuestros asegurados y les proporciona un socio de seguros fiable a largo plazo en CGPA Europe.

TRABAJANDO CON CGPA EUROPE UNDERWRITING

Nuestro modelo de gestión solamente puede alcanzarse contando en el equipo con profesionales altamente cualificados y conocedores del mercado español.

Apostamos por las relaciones a largo plazo desde la seguridad del valor que aportamos y de utilizar un mismo lenguaje, nuestra alternativa es un marco de coberturas diseñado por mediadores para mediadores.

Adaptamos nuestro programa de seguros en aquellos mediadores que precisan de un marco específico de garantías.

El conocimiento que nuestro equipo de profesionales tienen de la actividad de mediación garantiza una fluida interlocución que garantiza contar con un eficaz programa de seguros.

Nuestro objetivo es resolver problemas, siempre estaremos abiertos a aquellas circunstancias especiales que nos puedan plantear.

Nuestro equipo

Carlos Montesinos

CEO – Socio Director
CGPA Europe Underwriting SL

 

Jose Luis Quilis

Responsable Suscripción
CGPA Europe Underwriting SL