POLÍTICA DE PRIVACIDAD
(Versión actualizada el 22/02/2019)
Objetivo de esta política de privacidad
CGPA EUROPE S.A., con domicilio social en 41, boulevard royal, 2449 Luxemburgo, LUXEMBURGO (en adelante, “CGPA EUROPE“), es responsable del contenido de esta política que tiene por objeto informarle sobre la forma en que CGPA EUROPE utiliza y protege los datos personales que usted nos transmite (en adelante, la “Política de Privacidad“). Esta nueva política tiene en cuenta la entrada en vigor el 25 de mayo de 2018 del Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, el “Reglamento RGPD”).
Al proporcionar sus datos personales a CGPA EUROPE, usted da su consentimiento para que sean utilizados como se describe a continuación. Cuando usted proporciona a CGPA EUROPE los datos personales de terceros, confirma que ha obtenido su consentimiento previo.
¿Quién es el Encargado del tratamiento de datos?
En España CGPA EUROPE distribuye de manera exclusiva a través de la Agencia de Suscripción CGPA EUROPE UNDERWRITING, S.L., quien es el representante para el país mencionado y será uno de los encargados del tratamiento de datos para España.
Identidad: CGPA EUROPE UNDERWRITING, S.L., con NIF: B40600215, como Agencia de Suscripción, cuenta con la correspondiente autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y clave de inscripción AS-100. Dirección: Calle San Vicente, nº 118, 1ºC – 46007 Valencia. Teléfono: +34 960262434 Correo Electrónico: atencion.cliente@cgpa.eu
Definición de datos personales
En el marco de la recogida y el tratamiento directo o indirecto de la información que le concierne, CGPA EUROPE, actúa como responsable del tratamiento de sus datos personales.
El término “datos personales” se refiere a cualquier información que pueda identificarle directa o indirectamente, en particular mediante un identificador. Los datos personales incluyen información como:
- sus datos de identificación,
- su situación laboral y familiar,
- su información económica y financiera,
- sus datos bancarios,
- sus datos generados durante la navegación por nuestro sitio web.
¿Cuándo y cómo recoge CGPA EUROPE sus datos personales?
En el marco de sus actividades de gestión de seguros y recursos humanos, CGPA EUROPE recoge sus datos personales a través de diversos documentos a lo largo de la relación contractual o comercial, en particular:
- en el marco de las medidas de suscripción de un contrato de seguro;
- declarando su siniestro directamente a su representante de CGPA EUROPE o, indirectamente, a sus socios (agentes, corredores) o subcontratistas (socios de gestión de siniestros, peritos, etc.);
- al inscribirse en un acto organizado por el Grupo CGPA;
- cuando solicite un puesto de trabajo en CGPA EUROPE;
- cuando se ponga en contacto con CGPA EUROPE para hacer una reclamación o una solicitud;
- al inscribirse en cursos de formación o sesiones de sensibilización sobre buenas prácticas profesionales impartidas por el Grupo CGPA;
- cuando navegue por nuestro sitio web;
- si es el caso, cuando tenga una interfaz de cliente en línea.
¿Cuál es el origen de los datos personales tratados por el CGPA EUROPE?
CGPA EUROPE recoge los datos directamente de usted, pero también indirectamente, a través de las personas interesadas en el contrato (el mediador en el contrato de seguro o su representante legal) y/o las personas implicadas en el contrato (peritos, terceros demandantes, tramitadores de siniestros, etc.).
CGPA también utiliza Google Analytics, un servicio de análisis web proporcionado por Google, Inc. para ayudar a la empresa a entender cómo los usuarios utilizan el sitio. Para saber más sobre las cookies, puede consultar la Política de Uso de Cookies.
¿Qué datos recoge CGPA EUROPE?
Las categorías de datos personales que recoge CGPA EUROPE son:
- datos de identificación y contacto profesional de los suscriptores, tomadores y asegurados;
- los datos de identificación de los beneficiarios efectivos de los tomadores que son personas jurídicas;
- datos relativos a nuestros intercambios e interacciones, es decir, la información que CGPA EUROPE intercambia durante la correspondencia como, por ejemplo, correos electrónicos, cartas por correo o transcripciones de nuestros intercambios telefónicos;
- en su caso, los datos relativos a las reclamaciones, como la naturaleza de la reclamación y sus circunstancias, la descripción de la reclamación, los informes periciales y de investigación, incluida la información relativa a las infracciones, los informes, el importe de las prestaciones, etc.
- Los datos sensibles pueden ser tratados en el contexto de la implementación de los servicios, sujeto a su consentimiento. Esto puede incluir datos relativos a condenas o delitos penales, o datos relativos a la salud.
¿Con qué fines recoge el CGPA EUOPE sus datos?
Los datos personales se recogen con fines específicos (propósitos), que se ponen en conocimiento de los interesados. Estos datos no podrán ser utilizados posteriormente de forma incompatible con estos fines. Estos datos se recogen de forma equitativa, no se realiza ninguna recogida sin el conocimiento de las personas afectadas y sin que se les informe.
- La conclusión y gestión del contrato de seguro y el análisis de los riesgos relacionados
La recopilación de datos personales es obligatoria para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias y tiene por objeto la conclusión, gestión y ejecución de las garantías de su contrato.
- La aplicación de las garantías
La ejecución de las garantías previstas en el contrato puede requerir el tratamiento de datos personales por parte de CGPA EUROPE. La información recogida y/o recibida por CGPA EUROPE está destinada exclusivamente a los responsables de la gestión de siniestros y su tratamiento es obligatorio para ejecutar las garantías de su contrato (excluyendo la protección legal).
- La gestión administrativa de los abonados/asegurados
En el contexto de la gestión de la relación con el cliente, podemos pedirle que actualice esta información, si es necesario. La actualización de su información es obligatoria para que CGPA EUROPE pueda cumplir con sus obligaciones relativas al conocimiento del cliente cuando se suscribe y/o actualiza sus datos.
- Envío de los boletines del Grupo CGPA EUROPE
El objetivo de este servicio es mantenerle informado regularmente de las novedades del Grupo CGPA. En cualquier momento podrá revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales con fines informativos poniéndose en contacto con CGPA EUROPE a través del sitio web, por correo postal a la dirección indicada en el apartado “Contacto” de esta Política o dándose de baja utilizando el enlace de cancelación de la suscripción presente en cada boletín.
- Responder a sus solicitudes de contacto
Cuando usted rellena el formulario de contacto de la página web de CGPA EUROPE, CGPA EUROPE, en su calidad de responsable del tratamiento, sólo recoge los datos personales que son necesarios para responder a su solicitud y los utilizará únicamente para este fin.
- La lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo
CGPA Europe recoge los datos personales que le conciernen y que son necesarios para cumplir con sus obligaciones legales y reglamentarias, en particular en lo que respecta a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
- La gestión de los recursos humanos
En el marco de su gestión de los recursos humanos, el CGPA recoge los datos personales necesarios para la gestión de la contratación, la identificación de los empleados, su gestión administrativa y la organización del trabajo.
¿Con qué base legal trata CGPA EUROPE sus datos?
El tratamiento de los datos personales es llevado a cabo por CGPA EUROPE de acuerdo con las disposiciones del artículo 6 del Reglamento RGPD, como se especifica a continuación:
Finalidad del tratamiento | Base/justificación del tratamiento |
Emisión y gestión del contrato de seguro y análisis de los riesgos relacionados | Ejecución del contrato de seguro celebrado en beneficio del tomador/asegurado |
Ejecución de las garantías | Ejecución del contrato de seguro celebrado en beneficio del tomador/asegurado |
Gestión administrativa de los suscriptores/asegurados |
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Prospección comercial | El interés legítimo de CGPA EUROPE en hacer una prospección de sus suscriptores y asegurados (profesionales) por correo electrónico para ofrecerles productos y servicios similares o complementarios. |
Envío de boletines informativos | El interés legítimo de CGPA EUROPE es mantener a sus suscriptores/titulares de pólizas informados de las novedades del Grupo. |
Respuestas a las solicitudes de contacto | Consentimiento de los usuarios del sitio |
Lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo |
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Gestión de recursos humanos |
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¿Cuánto tiempo se conservarán sus datos?
Los datos personales se conservan durante un periodo de tiempo limitado que no supera el tiempo necesario para los fines de la recogida.
El periodo de conservación se determina en función de la finalidad del tratamiento, de las personas afectadas por la recogida y de acuerdo con nuestras obligaciones legales, reglamentarias o profesionalmente reconocidas. Estos no exceden lo estrictamente necesario para la correcta realización del tratamiento.
¿A quién revela CGPA EUROPE sus datos?
CGPA EUROPE se compromete a no transmitir sus datos personales más que a los terceros indispensables para el tratamiento, y a no comercializar nunca sus datos.
CGPA EUROPE también utiliza los servicios de los proveedores de servicios que ha seleccionado. Estos terceros se comprometen contractualmente a no comunicar ni acceder a los datos personales confiados en relación con los servicios prestados.
Estos proveedores de servicios son:
- Proveedores de servicios informáticos que alojan, gestionan su sistema de información (servidores), sus copias de seguridad, el suministro y mantenimiento de sus redes, sus servidores de backup, etc;
- proveedores de plataformas de servicios integrados (envíos masivos, etc.);
- proveedores de servicios de digitalización, archivo, etc.
Puede tener acceso a sus datos personales:
- las personas encargadas de prestar los servicios en el ámbito de sus respectivas responsabilidades;
- aseguradoras, posibles corredores y otros socios comerciales, agentes de gestión;
- proveedores de servicios, expertos, abogados, mediadores, árbitros, etc.;
- subcontratistas;
- personas interesadas en el contrato (responsable, víctima(s), terceros interesados en la ejecución del contrato);
- terceros autorizados (tribunales, autoridad de supervisión, servicios de control (auditor, auditoría, control interno)).
Sus datos se procesan y almacenan en el territorio de la Unión Europea. Sin embargo, en casos muy raros, en particular en caso de siniestro, pueden ser transferidos fuera de este territorio. En este caso, usted se beneficia de una información específica en el momento de la recogida y aplicamos medidas para garantizar el cumplimiento de la legislación europea con el fin de ofrecerle una mayor seguridad.
Privacidad y seguridad de los datos
CGPA EUROPE se compromete a garantizar la seguridad de sus datos aplicando una mayor protección de estos mediante el uso de medios físicos y lógicos de seguridad, en particular mediante:
- Compromisos de confidencialidad asumidos por nuestros empleados;
- una política de seguridad de los sistemas informáticos y de la información a través de nuestros proveedores de informática;
- medidas de protección física y organizativa destinadas a limitar los riesgos de acceso inadecuado a estos datos personales.
¿Cuáles son sus derechos?
En las condiciones previstas por la normativa de protección de datos aplicable, usted tiene:
- un derecho de acceso a los datos recogidos por CGPA EUROPE
- derecho a rectificar sus datos personales
Esto significa que puede solicitar la corrección de estos datos si parecen inexactos o no están actualizados. También puede solicitar que se completen si los datos personales que le conciernen parecen estar incompletos;
- derecho a oponerse al tratamiento
Esto significa que usted puede oponerse a determinados tipos de tratamiento, excepto cuando dicho tratamiento se lleve a cabo en ejecución de una obligación legal o reglamentaria por parte de CGPA EUROPE;
- derecho a borrar o eliminar los datos personales
No obstante, ciertos motivos legítimos pueden justificar que sus datos personales sean conservados por CGPA EUROPE, en particular cuando su tratamiento siga siendo necesario para cumplir una obligación legal a la que estemos sujetos o para establecer, ejercer o defender un derecho en los tribunales;
- derecho a la portabilidad de sus datos
Esto significa que puede solicitar la transmisión de los datos personales que ha proporcionado a un tercero;
- derecho a limitar el tratamiento de sus datos
Esto significa que sus datos personales sólo pueden ser tratados con su consentimiento o para el establecimiento, ejercicio o defensa de una reclamación legal, con la excepción de su conservación);
- el derecho a establecer directrices para el tratamiento post mortem
Esto significa que usted puede dar instrucciones sobre el almacenamiento, la supresión y la divulgación de sus datos personales después de su muerte. Estas directrices pueden ser generales o específicas. Las directrices generales se registran en un tercero de confianza. Las instrucciones especiales se registran en el controlador de datos;
- derecho a retirar su consentimiento
Esto significa que usted puede retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento.
Puede ejercer estos derechos en cualquier momento utilizando los datos de contacto que figuran a continuación y añadiendo el enlace a la página que permite a los usuarios ejercer sus derechos.
También puede presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Protección de Datos (CNPD) (https://cnpd.public.lu/fr/particuliers/faire-valoir/formulaire-plainte.html ).
Contacto
Puede ponerse en contacto con CGPA EUROPE en cualquier momento:
- utilizando nuestro formulario de contacto en el sitio web
- enviando un correo electrónico al responsable de protección de datos del Grupo CGPA: dpo@cgpa.eu.
La calidad del servicio a los afiliados está en el centro de las preocupaciones del CGPA EUROPE. A pesar de toda la atención que prestamos a sus peticiones, es posible que surja un desacuerdo (o una disputa) entre usted y nosotros. Se ha establecido un procedimiento para proporcionarle una respuesta lo antes posible.
Si desea presentar una queja a nuestros servicios, diríjase a la página de quejas.
Esta política, accesible para todos en el sitio web de CGPA EUROPE, se actualiza periódicamente para tener en cuenta la evolución legislativa y reglamentaria, así como cualquier cambio en la organización de CGPA EUROPE o en las ofertas y servicios propuestos.