EN ESPAÑA, CGPA EUROPE UNDERWRITING Y EL CONSEJO GENERAL (CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS) FIRMAN UN ACUERDO PARA LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DE AGENTES DE SEGUROS

 

Gracias a este acuerdo de colaboración, CGPA Europe ofrecerá a todos los agentes exclusivos que sean miembros de El Consejo General (Agentes Colegiados) la posibilidad de suscribir una póliza que cubra su Responsabilidad Civil Profesional.

El vocal de Agentes del Consejo lo ha anunciado como «una excelente opción que permitirá a los agentes colegiados desarrollar su actividad con la tranquilidad necesaria para ejercer su profesión de la mejor manera posible».

Este acuerdo de colaboración permite a los Agentes beneficiarse del apoyo de especialistas y garantías adaptadas a su actividad, así como de la cobertura de riesgos relacionados con su actividad profesional. Este seguro es esencial para los mediadores de seguros, especialmente desde la entrada en vigor de la ley de aplicación de la Directiva sobre distribución de seguros  (IDD), que se centra en la protección de los consumidores.

Carlos Montesinos, CEO de CGPA Europe Underwriting, explica que es esencial que los Agentes puedan confiar en una opción de seguro en España como la ofrecida por CGPA Europe – una aseguradora con más de 90 años de experiencia, que exclusivamente cubre riesgos relacionados con la actividad profesional de los intermediarios de seguros – asegurando así que no haya conflicto de intereses en caso de una reclamación.

CGPA ha firmado acuerdos de colaboración desde hace muchos años con diferentes asociaciones de intermediarios de seguros en varios países europeos: BIBA (Reino Unido), AGEA y Planéte CSCA (Francia), AIBA y otros muchos sindicatos de agentes en Italia. Esta nueva asociación con el Consejo General de Mediadores de Seguros refuerza así la relación de CGPA Europe con las asociaciones europeas de intermediarios de seguros.