Servicio de Atención al Cliente

¿Qué es una queja o reclamación?

Tendrán la consideración de quejas las referidas al funcionamiento de los servicios financieros prestados a los usuarios por la Compañía y presentadas por las tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación que se observe en su funcionamiento.

Tendrán la consideración de reclamaciones las presentadas por los usuarios de servicios financieros que pongan de manifiesto, con la pretensión de obtener la restitución de sus intereses o derechos, hechos concretos referidos a acciones u omisiones de la Compañía que supongan para quien las formule un perjuicio para sus intereses o derechos por incumplimiento de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

¿Cómo gestiona el asegurador la reclamación?

Plazo de presentación

A los efectos de lo previsto en la Orden ECO/734/2004, los clientes podrán presentar reclamaciones o quejas durante los dos años posteriores al momento en que tuvieran conocimiento de los hechos causantes de la reclamación o queja.

Lugar de presentación

Departamento de Atención al Cliente

C/ San Vicente Mártir, 118 1ºC,

46007 Valencia

o por email a la dirección atencion.cliente@cgpa.eu.

Forma, contenido y lugar de la presentación de las quejas y reclamaciones

La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse, personalmente o mediante representación, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos.

La utilización de medios informáticos, electrónicos o telemáticos deberá ajustarse a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica

El procedimiento se iniciará mediante la presentación de un documento en el que se hará constar:

  1. a) Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos al registro público para las jurídicas.
  2. b) Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
  3. c) Oficina u oficinas, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.
  4. d) Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  5. e) Lugar, fecha y firma.

El reclamante deberá aportar, junto al documento anterior, las pruebas documentales que obren en su poder en que se fundamente su queja o reclamación.

Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante el Servicio de Atención al Cliente, en cualquier oficina abierta al público de la Compañía, así como en la dirección de correo electrónico habilitada a este fin.

En caso de desacuerdo con el Servicio de Atención al Cliente, ¿qué recurso tiene usted?

En caso de no obtener respuesta en el referido plazo, o de disconformidad con la respuesta del Servicio de Atención al Cliente, podrá reclamar ante:

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Servicio de reclamaciones

Paseo de la Castellana, 44 – 28046 Madrid

https://www.dgsfp.mineco.es

Del mismo modo y en cumplimiento del artículo 24 de la Ley de Contrato de Seguro, podrá dirigir su reclamación ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente a su domicilio.

Cuando considere que el Asegurador ha realizado prácticas abusivas o ha lesionado los derechos derivados del contrato de seguro, sin perjuicio de los derechos que le asisten por ley.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 174 b) y d) del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, informamos que CGPA Europe Sucursal en España no presta asesoramiento sobre el contrato de seguro y los empleados no reciben ningún tipo de remuneración variable y/o directa en relación con el contrato de seguro comercializado.

Descargar el Reglamento del Servicio de Atención al Cliente